La tarde del sábado 16 de septiembre fue el lanzamiento oficial de la línea de camisetas y accesorios de MU Studio, la cual se llevó a cabo en un ambiente de buena música y buena comida en Rock Munchies (Managua).
A partir de las 4:00 pm en punto y con una ligera brisa que hacía esta exposición aún más agradable, Moroney Úbeda, el encargado de la creación de todos estos diseños maravillosos sobre personalidades de la música y la cultura popular, empezó a organizar sus camisetas, tazas y pósters en una mesa a la entrada de este establecimiento que siempre invita a un clima hogareño e íntimo.
Las personas que asistieron a este restaurante rápidamente se vieron atraídos por las camisetas con las imágenes de Frida Kahlo o de James Hetfield, vocalista de Metallica, aunque también los otros diseños que incluyen a Bob Marley, Carlos Fonseca, Augusto C. Sandino, Gustavo Cerati y Enrique Bunbury dejaban fascinación para el público que notaba el esfuerzo y dedicación en la realización de estas piezas originales.
Acompañado a MU Studio estaban las creaciones de Daniela Mercado o «Da Do«, a como aparece en redes sociales, quien es una simpática joven artista que hace ilustraciones en diferentes formatos como pines o cristales. «Yo dibujo de toda la vida pero así este estilo orgánico, botánico o mágico lo vengo desarrollando desde hace dos años, que fue cuando tuve una convergencia de todos mis intereses y hacer ilustraciones que llevaran una misma línea gráfica», comenta.
Lo más llamativo de las creaciones de Da Do es su singular apego hacia la naturaleza, ya que ella nos confiesa ser aficionada a la jardinería así como a los minerales, pero también obteniendo influencia de la música y su interés hacia la química y la física, en una combinación de elementos que luego logra plasmar con mucha creatividad.
«Muy buena la experiencia, llena de buena vibra gracias a las personas que asistieron al evento. Se nota que de a poco el interés de las personas por adquirir productos nacionales va subiendo. Gracias especiales a TN8, Rock Munchies, a DaDo y a DJ Henry Green. Y por supuesto a los compradores», señalaba Moroney al final de la exposición.
El Open Showroom de Música, Arte y Pizzas fue una exhibición muy positiva porque demuestra que existe un público que gusta consumir del talento de artistas nacionales, quienes con inversión propia han logrado salir adelante con estas ideas emprendedoras de negocios en donde lo más importante es ser auténticos y poder crear arte con el corazón.