Bomberos exponen medios clásicos en Plaza La Fe

En la Plaza La Fe y Paseo de los Estudiantes, en Managua, los bomberos a través del puesto de mando unificado realizaron la exposición al público de sus medios clásicos y modernos utilizados durante la extinción de incendios y las emergencias.

La exposición del domingo estaba comprendida en tres etapas o periodos, la primera con medios históricos clásicos utilizados antes de la Revolución, con existencia de unos 80 y 60 años, tal es el caso de camiones nombrados “El Chinche», “La Panzona» y un carrito de comunicaciones emblemáticos denominado Puesto de Mando Móvil.

El segundo periodo comprende el periodo durante la Revolución, con la incorporación de camiones de combate, camiones rusos, Zil-130 y los Zil-131.

Una tercera etapa o periodo es después de la Revolución con la integración de medios nuevos y modernos con el apoyo de la federación rusa y los camiones kamas.

managua, plaza la fe, bomberos, exposicion, medios, clasicos, modernos, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

“Con esta exposición lo que queremos es que la población se acerque en familia, que sepa del funcionamiento, que venga y se saquen una fotografía de recuerdo sobre estos medios que cuentan los bomberos”, expresó el comandante Javier López de la Dirección General de Bomberos.

Esto ha sido un atractivo para las familias que se han desbordado a la Plaza La Fe para poder disfrutar, apreciar y conocer de la historia y funcionamiento de estos medios utilizados para salvaguardar vidas y los bienes materiales, a como es el lema de los bomberos.

“Esto es genial, es bonito conocer los equipos que se utilizan para controlar los siniestros y creo que vale la pena de venir a darse su vuelta”, fueron palabras de Arlen Prudo, habitante del barrio El Edén.

Con estos medios y ahora con el puesto de mando unificado los bomberos siempre están listos y preparados ante cualquier emergencia o brindar servicios ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

managua, plaza la fe, bomberos, exposicion, medios, clasicos, modernos, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8