Con quemaduras de primer grado en la espalda y brazo izquierdo ingreso a la sala de emergencia del Hospital España la joven Sandra Pastora Montes de 37 años, luego que su pareja Medardo Cruz Navarro de 44 años, haciendo uso de la fuerza la agarro del cuello y luego le acercó al cocinero donde la metió en un perol hirviendo de sopa de frijoles.
María Lidia Montes madre de la fémina manifestó, que «mi hija estaba en cocinero machacando unos ajos cuando llegó mi yerno endiablado discutiendo con mi hija, mis dos nietos me llamaron y me dijeron que él la había quemado, corrí a la casa y encontré a los vecinos que le estaban dando auxilio y le tiraban agua porque se retorcía del dolor la trasladamos al hospital San Luis y luego al España», dijo.
María Lidia Pérez Montes hermana de la víctima, aseguró que el caso ya está en manos de la Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia, «dicen que el andaba con aliento a alcohol y cuando toma siempre hace escándalo y reclamos de celos, pero no es motivo para que haya agredido de esa manera a mi hermana, actuó como cobarde desgració la vida de mi hermana», indicó.
Sandra Pastora ama de casa tiene 7 hijos, el mayor tiene 18 años, y según su familia ha venido sufriendo maltrato psicológico de su pareja con el que ha convivido 18 años. La joven madre se encuentra hospitalizada bajo cuidados médicos, en la cama 8 de la sala de cirugía del área de quemados.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana del viernes en la comunidad costera Mechapa, al suroeste del municipio de El viejo en el departamento de Chinandega.