Trifulca después de robo deja a dos policías heridos

Dos agentes policiales resultaron heridos en una trifulca originada durante un operativo de búsqueda y captura de un delincuente que había asaltado a una obrera del volante la noche del viernes. 

María de Jesús Hernández Obando, de 43 años, tiene más de 14 años de ganarse la vida como obrera del volante y jamás había sido víctima de un asalto en su unidad de taxi, hasta la noche de este viernes cuando un sujeto que se hizo pasar como pasajero la intimidó con un cuchillo para después despojarla de 500 córdobas.

agentes, policia, heridos, trifulca, operativo, busqueda, captura, delincuente, asaltado, taxista,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

Tras interponer la formal denuncia, del suceso registrado de donde fue el cine Salinas dos cuadras abajo, cuatro cuadras al sur; inmediatamente diversas especialidades de la Policía Nacional activaron un rápido operativo de vigilancia y rastreo hasta lograr identificar la casa donde el asaltante se introdujo junto a su compinche en el barrio Enrique Smith.

Pese al llamado persuasivo de los agentes del orden para que se entregaran y ser arrestados lo que recibieron de parte de familiares y vecinos fueron lluvia de piedras, garrotes y botellazos.

Dos agentes de la fuerzas motorizadas “Los Dantos” resultaron heridos, estos responden a los nombres de: Yeltsin Jarquín, suboficial, quien recibió un botellazo en la pierna izquierda y el inspector Jaime Lanzas Cano, quien quedó inconsciente al recibir una certera pedrada en la cabeza. Ambos en estado delicado fueron remitidos de urgencia al hospital Carlos Roberto Huembés, en una patrulla policial.

Para tratar de poner bajo control la situación, los uniformados realizaron disparos preventivos al aire y posteriormente arrestaron por obstrucción al trabajo policial, robo frustrado y lesiones graves a dos mujeres y un hombre, de 58 años, todos de identidad desconocida.

agentes, policia, heridos, trifulca, operativo, busqueda, captura, delincuente, asaltado, taxista,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

El oficial se recupera mientras la víctima junto a los lesionados interpondrían la denuncia en este caso.