Niña hondureña aparece encadenada tras ser secuestrada

El secuestro de una niña de 6 años mantuvo en alerta al condado New Hanover en Carolina del Norte durante 18 horas.

Tras casi un día de búsqueda, la menor de origen hondureño, fue encontrada viva y encadenada a un árbol en un bosque a dos millas de su vivienda, reportó el portal Star News. Las autoridades arrestaron a un agresor sexual de la zona que ya había estado en prisión por violar a una niña de la misma edad.

La niña fue secuestrada el miércoles a las 5 p.m. por un hombre en motocicleta cuando la pequeña jugaba con su hermana menor en las afueras de su vivienda en el parque de casas móviles Royal Palms.

La policía del condado más oficiales de otras 19 agencias, iniciaron su búsqueda pese a que las fuertes lluvias en la zona dificultaron el proceso. A las 10 p.m. se emitió una alerta AMBER, programa que se utiliza en Estados Unidos para dar a conocer sobre menores desaparecidos.

“Creo que se puede decir que vencimos las probabilidades hoy”, dijo el jefe de la policía de New Hanover, Ed McMahon.

Un testigo, Jason Mehalko, contó que vio cómo liberaron a la niña de las cadenas que tenía alrededor de su torso y sus manos. El hombre colaboró con los policías, prestándoles el serrucho eléctrico que usaron para liberar a la pequeña.

“Ella estaba perfectamente calmada. No estaba llorando”, dijo Mehalko a Star News. “Me miró, miró a mi socio, miró al perro y alzó la vista hacia el cielo”.

Fue llevada al hospital New Hanover Regional Medical Center, donde junto a su madre, nativa de Honduras, ha recibido sonriente a otros familiares, amigos y periodistas.

Por el secuestro de la menor, la policía detuvo a Douglas Nelson Edwards, de 46 años, un agresor sexual convicto. El hombre fue acusado de secuestro y dos cargos de comportamiento indecente hacia un menor, por lo que un fiscal del condado solicitó este viernes que se le fijara una fianza de $9 millones.

De acuerdo con el Departamento de Correcciones de Carolina del Norte, Edwards estuvo en prisión durante 16 años por violar a una niña de 6 años en 1994. Fue dejado en libertad en el 2012.

La policía indicó que Edwards fue una persona de interés desde el miércoles en la tarde, pero fue finalmente arrestado a las 10:15 a.m. del jueves cuando condujo en su motocicleta cerca de la estación policial.