Turista atropella mortalmente a un policía en España

Una turista francesa que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia fue detenida en las islas Baleares, en España, tras atropellar mortalmente a un policía que iba en bici con su hijo, informó este viernes la Guardia Civil.

La mujer de 35 años, que la policía identificó únicamente como Florence, conducía con una amiga en la isla de Mallorca el miércoles por la noche cuando arrolló al agente que iba con su hijo de ocho años.

«Fue trasladado en estado crítico al hospital y falleció allí», dijo un portavoz de la Guardia Civil a la AFP. La conductora cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia, añadió.

La víctima tenía 44 años y trabajaba como policía en Palma de Mallorca, la capital de este archipiélago mediterráneo.

En un video publicado en medios locales se ve a la mujer rubia de rodillas y esposada en el lugar del siniestro, gritando en francés que la dejen marchar y diciendo que es enfermera.

La detenida está acusada de homicidio imprudente y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, señaló una portavoz del Tribunal Superior de las islas Baleares.

Ante el juez, la mujer declaró que ella y su amiga compartieron una botella de vino blanco y un chupito de licor en un restaurante y tomaron café y dos chupitos más en otro local, según los medios locales.

Estas mismas informaciones señalan que tras el accidente intentó reanimar al policía.