India subió al segundo puesto de los principales mercados de internet en el mundo con 333 millones de usuarios, superando a Estados Unidos, según un informe publicado este jueves por la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Digital.
El segundo país más poblado del mundo está ahora por detrás de China, que cuenta con más del doble de internautas, con un total de 721 millones de habitantes conectados, agrega el informe.
Subraya además que persisten las desigualdades en cuanto al acceso a la red entre los países ricos y el resto, dado que si los primeros alcanzaron un nivel de utilización «cercano a la saturación», la «conectividad no avanza lo suficientemente rápido para ayudar a las zonas más pobres del mundo a reducir su atraso».
A nivel mundial, 3.900 millones de personas todavía no tienen acceso a internet, de las cuales 55% se concentran en seis países: China, India, Indonesia, Pakistán, Bangladés y Nigeria.
Em cambio una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, concentran las tres cuartas partes de los internautas.
Al nivel de internet móvil, India también desplazó a Estados Unidos del segundo puesto, siempre escoltando a China, con 60 millones de abonados, agrega el informe.
Este informe anual sobre el acceso a internet en el mundo precede a la reunión de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Digital, que tendrá lugar el 18 de septiembre en Nueva York.