En conmemoración de las fiestas patrias en el Hospital Manolo Morales se realiza una jornada de radiología y cirugías cuya meta es realizar unos 100 ultrasonidos además de las demandas del día.
La doctora Kenia Grillo, Directora general del Hospital Manolo Morales, reafirmo su compromiso con el pueblo nicaragüense.
No se detiene la atención por las festividades patrias, por lo que realizaron una feria de ultrasonidos. En ese mismo sentido el doctor Arles Murillo, Jefe De Sala De Operaciones, dijo que de este modo, atendiendo a pacientes, ellos están haciendo patria.
Cada día aproximadamente se demanda unos 150 a 200 exámenes de ultrasonidos de diferente índole, pero en esta jornada especial se le ha dado prioridad a cirugías de vesícula, hernias inguinales, 50 ultrasonidos pélvicos, prostáticos, renales y obstétricos.
Los pacientes como Geraldine Estrada, procedente de Tipitapa, agradeció la agilidad con la que fue puesta en la lista de operaciones. Su cirugía es de vesícula y es tan rápido el proceso que no pasará ni 24 horas internada en el hospital.
A José Bayardo Zelaya Montenegro, de 71 años, le realizaron un ultrasonido abdominal y de la ingle. Con todo el ánimo dijo que se ha sentido bien atendido y que daba gracias por que la jornada permitió que le hicieran esos ultrasonidos de manera gratuita.
Por su parte Ivet Espinoza esperaba turno para que le realizarán ultrasonido abdominal. Según relató, dos días antes fue a consulta, al siguiente día le realizaron un electrocardiograma, y hoy jueves ya tenía programado su ultrasonido. Ahora solo le queda esperar los resultados.
La Directora Grillo reafirmó que los trabajadores de la salud siempre están al lado de ellos trabajando y se esfuerzan para darle gratuidad a la población para que se sientan apoyados.