Dr. Páramo declarado culpable en juicio por lesiones contra Molina

A puertas cerradas se llevó a cabo la continuación del segundo juicio contra el doctor David Páramo, acusado en esta ocasión por Allison Molina bajo los delitos de lesiones imprudentes y lesiones psicológicas.

Después de varias horas concluyó el proceso y se dio a conocer el fallo de la juez.

Karen Chavarría, titular del Juzgado Octavo Local Penal, declaró culpable al Dr. Páramo por los dos delitos, asegurando que todas las pruebas se evalúan en conjunto; las testificales, documentales y periciales.

Analizó cada una de ellas y aseguró que el Ministerio Público desvirtuó la presunción de inocencia del acusado con todas las pruebas que evacuó, no convenciéndola la defensa con sus alegatos.

Al ser debatida la pena, la Fiscalía pidió dos años por cada delito, más de lo que la ley mandata, que son de seis meses a un año por cada uno de ellos. La parte acusadora solicitó a la juez sean tomadas por agravantes en cada uno de ellos para duplicar lo que sería la posible condena para el doctor.

Siendo los delitos imprudentes, esto no tiene cabida en el Código Procesal Penal vigente, pues por ser llamadas imprudentes no poseen agravante alguna aseguró Karina Duarte, defensa del ya declarado culpable, quien solicita la pena mínima.

La defensa dijo también que los mismos testigos impuestos por la Fiscalía ayudaban a Páramo y no se explica cómo fue declarado culpable. Argumentó que según el Ministerio de Salud y sus testimonios en este juicio se mostró el buen trabajo de Páramo y no de todo lo que lo están señalando.

Sin duda este ha sido hecho que ha marcado a todos los médicos, que aseguran la inocencia de Páramo y cual sea la condena que se le imponga el próximo 22 de septiembre, apoyarán a la defensa para apelar la sentencia y evitar que se haga según ellos una injusticia.