Recolectan para repatriar cadáver de turista ahogado en Nicaragua

El sitio en internet GoFundMe abrió una cuenta a través de gestiones del estadounidense Matt Gray, amigo del joven Devan Kennedy, un surfista norteamericano que murió el pasado jueves en un balneario de Nicaragua.

La misión es recaudar al menos 5 mil dólares para trasladar el cadáver de Kennedy desde el balneario Miramar de Puerto Sandino en León, Occidente de Nicaragua hacia Estados Unidos.

  • Payasos siguen atemorizando a niños en EEUU

El hecho

Alrededor de las nueve de la mañana del jueves, Kennedy fue encontrado boca abajo en la playa por el gerente del lugar casa Sirena Surf Lodge donde se encontraba hospedado, relató en Facebook el copropietario del sitio, Gregory Chrisman.

“Yo no conozco al hombre, pero sé que su nombre es Devan y él es de la playa de Jacksonville, Florida. Él estuvo aquí en Nicaragua como voluntario en Surf Tours Nicaragua (STN)… A las nueve de la mañana, Alex, el gerente STN lo encontró boca abajo y hacía todo lo posible para mantener la cabeza de Devon mientras lo traían de vuelta a la playa”, contó Chrisman en la red social.

Kennedy, un surfista de buen corazón
Kennedy trabajaba en un negocio ubicado en Atlantic Beach, condado Duval de Florida (EEUU) y había prestado servicios de voluntariado con Surf Tours Nicaragua, enseñando en programas de pre-surf y post-surf, a quien calificaban como un hombre con métodos «inspiracionales», según comentó Kayla Durden, una de sus estudiantes en su ciudad de origen. 
«Significaba mucho tener a alguien que se tomó el tiempo para asegurarse que me estaba superando y me presionaba para llegar aún más lejos. Él tenía una energía contagiosa… y realmente me hizo creer en mí misma», señaló Durden a la cadena News4Jax de Estados Unidos
 
«Él como persona y como entrenador me ha hecho ver el surf como algo diferente e incluso me ha hecho mejorar de forma diferente. Era una persona positiva para tener a tu alrededor y a tu lado», finalizó comentando la joven surfista. 
 
Muchas personas de la comunidad miraban a Kennedy como alguien único y dicen que realmente será extrañado. 
Recolección de fondos

Matt Gray asegura que la web en internet ya han recaudado 2 mil 325 dólares mediante la venta de camisetas.

“Compra una camisa para ayudar a su familia. Devan era una alma vibrante y siempre lleno de energía, era más que un placer tenerlo cerca”, posteó Matt Gray en el sitio GoFoundme.