Un menor tenía tan solo 6 años cuando encontró de forma trágica la muerte, luego que su padre Yader José Mendoza, de 35 años, impactó contra un camión la motocicleta negra, marca Dayun, sin placa, en la que viajaban.
El fatal accidente ocurrió en el puente de la comunidad de Los Lirios, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
El segundo jefe policial en Nueva Segovia, comisionado Javier Martínez, dijo que a Yader José Mendoza le fallaron los frenos cuando bajaba una pendiente, al llegar al puente le impidió esquivar al camión Isuzu, placa ES 03439, conducido por César Augusto Briones Suazo, quien cruzaba el puente en sentido contrario (de oeste a este) cargado de tabaco.
Tras el impacto el pequeño fue el más afectado por el fuerte golpe que recibió al caer al suelo hasta convulsionar, fue asistido por el teniente coronel Roger Chavarría, jefe del Ejército en Nueva Segovia, y luego trasladado de urgencia al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal, pero debido a la gravedad fue remitido al hospital Lenin Fonseca en Managua donde falleció.
Lamentando la muerte del menor el comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional, recordó que la Ley de Tránsito prohíbe la transportación en motocicletas a menores de 8 años. El niño iba delante de su padre abordo de la moto por lo que el impacto fue mortal para él y no para su padre, quien resultó con golpes menores, reiteró.
Dijo que aunque el padre del menor está detenido será remitido al Ministerio Público por el delito de homicidio imprudente Y es doble pena, la moral y la penal, pero lo va a decidir la autoridad correspondiente, anotó.