Familiares lloran la muerte de Kevin Nelson Herrera López, un ocotaliano fallecido trágicamente en Tolosa, España, al caer de un tren; y piden ayuda para traerlo a suelo nicaragüense.
Kevin Nelson Herrera López, de 31 años, murió instantáneamente, presuntamente tras caer en los rieles desde la puerta del tren en el que viajaba la noche del pasado domingo en la ciudad de Tolosa en España.
Herrera López era originario del barrio Hermanos Zamora, en la ciudad de Ocotal, y hace un par de meses había viajado a España en busca de trabajo para pagar unas deudas, según relato de familiares.
Doribel Herrera López, hermana del fallecido, dijo que se enteraron de la triste noticia a las 05:00 de la mañana de este lunes por lo que procedieron a buscar noticia y comprobar, es una realidad que mi hermano Kevin está muerto. Ahora aceptamos la voluntad de Dios.
Comentó que se comunicaron con la Policía de España, quien les solicitó algunas señas que pudiera confirmar que el fallecido se trataba de Kevin Nelson el andaba un tatuaje, era el nombre de mi mamá Elizabeth López y confirmamos que era él, ahora estamos luchando para traerlo a Ocotal, dijo.
El día de hoy el infortunado estaría cumpliendo 31 años y su desconsolada madre Elizabeth López Vallejos, quien pide la caridad de la población en Nicaragua y España para poder darle cristiana sepultura en su tierra natal.
Necesitamos 8 mil dólares nos dijeron y yo les pido ayuda para traer a mi criatura y enterrarlo en Ocotal, dijo inconsolable la dolida madre. Relató que su hijo se había ido a España para trabajar y poder pagar un dinero que debía.
Meses atrás el ocotaliano Kevin Nelson Herrera López, había sido absuelto por un tribunal de jurado en Nueva Segovia por el delito de homicidio en perjuicio de Melquisedec Ramírez Ponce (su cuñado), quien murió de un leñazo en la nuca.