Intensa búsqueda de menor arrastrado por río en Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó este lunes en su cuenta de Twitter de que sus equipos de rescate se encuentran «a lo largo de la quebrada y río en Pan de Azúcar«, distrito de San Miguelito, en busca del menor.

El cuerpo de socorristas de Panamá continúa hoy la búsqueda de un menor de 5 años desaparecido el domingo en una quebrada en medio de un aguacero que además afectó varias viviendas en la capital de Panamá y zonas aledañas.
 
El cuerpo de socorristas precisó que 150 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, además de familiares del pequeño desaparecido, participan en el operativo, que comenzó el domingo en la tarde y se reanudó esta mañana.
 
Las lluvias del domingo, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos, afectaron al menos medio centenar de casas y causaron inundaciones en varias calles de la capital, donde se podían ver grandes torrentes de agua golpeando e incluso arrastrando vehículos estacionados.
 
El director del Sinaproc, José Donderis, alertó este lunes que en Panamá está «en la curva de ascenso de la lluvia«, por lo que pidió a la población precaución y a los adultos «capacidad para reaccionar» ante las eventualidades que puedan presentarse.»
 
Va a seguir lloviendo, los panameños debemos estar preparados (…) necesitamos que la población tome conciencia y adopte medidas de seguridad», dijo Donderis a través de su cuenta en Twitter.
Un informe meteorológico de la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) de Panamá alertó ayer sobre lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos en la capital y otras zonas del centro y occidente de Panamá.

Quinceañera muere ahogada en río Divalá

Una menor, de 15 años , perdió la vida tras ser arrastrada por las  fuertes corrientes del río Divalá en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

 
El hecho se dio a entradas horas de la tarde de este domingo, cuando al puesto policial de Divalá se presentó la enfermera Itzel González, quien relata que ella se bañaba en el río Divalá cuando observó a una joven que era arrastrada por la corriente dio aviso y fue sacada hacia la orilla del barranco.
 
El levantamiento de cadáver lo realizó personal de la Personería de Alanje, el departamento de Criminalística y Policía  Nacional enviando el cuerpo de la menor a la morgue judicial en David para la práctica del examen de necropsia, que determinará las causas de la muerte.
 
En otro caso, el bloque de búsqueda de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)  halló el cadáver del  hombre desaparecido en Bajo Pipón, puerto de  Pedregal, provincia de Chiriquí.

Este hombre estaba desaparecido tras un naufragio reportado en el día de ayer, domingo. La embarcación donde viajaban 4 personas se volteó, producto de este incidente fallecieron dos de los tripulantes y dos sobrevivieron.

Miembros  de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Servicio Nacional Aeronaval ( Senan) reiniciaron desde horas tempranas de hoy, lunes, el operativo de búsqueda del hoy occiso.