Tesla dice que está mejorando su piloto automático

Tesla informó que está realizando mejoras importantes en el sistema de piloto automático utilizado por sus vehículos y aseguró que reducirán dramáticamente el número y la gravedad de los accidentes en los que se han visto involucrados.

El director general de la compañía de coches eléctricos, Elon Musk, hizo las declaraciones el domingo en relación con un accidente fatal de un sedán Tesla Model S, que estaba en modo semiautomático en el momento de estrellarse contra un tractor-remolque en Florida en mayo. El conductor murió.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, Musk dijo creer que las mejoras —que serán lanzadas a nivel mundial las próximas semanas— mediante una actualización de software, probablemente habrían evitado ese accidente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que está investigando el accidente, dijo el domingo que Tesla ha proporcionado información sobre los cambios en su sistema de piloto automático, los cuales revisará.

Se negó a proporcionar nueva información sobre su investigación acerca del accidente fatal de Tesla.

Musk aseguró que los cambios representan una «mejora enorme», pero sostuvo que los coches Tesla ya son los más seguros.

«No se trata de ir de malo a bueno», afirmó Musk en la teleconferencia. «Las cosas ya son buenas. Creo que es sobre ir de algo bueno a algo excelente».

Aunque reconoció que no existen las medidas perfectas de seguridad, predijo que las mejoras en sus vehículos reducirán la tasa de accidentes en más de la mitad.

El sistema de piloto automático de Tesla puede mantener una velocidad establecida, mantener el coche dentro de su carril y frenar automáticamente.

El sistema de radar, que se añadió a todos los vehículos Tesla a partir de octubre de 2014, ayuda a que el piloto automático vea cosas que pueden quedar bloqueadas de la vista de las cámaras a pleno sol o con mal tiempo.