Incendio causó alarma en hospital Lenín Fonseca

Por: || || Hora: 4:55 a.m..
None-Incendio causó alarma en hospital Lenín Fonseca
Internet

Dos unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos fueron movilizadas rápidamente a los predios del hospital escuela Antonio Lenín Fonseca donde lenguas de fuego supuestamente estaban quemando una bodega de material de reposición, pero al llegar al lugar se confirmó que se trataba de desechos de cartón basura y material de reposición ya utilizados.

Gracias al rápido actuar de los bomberos se evitó que el incendio se propagara a otros predios del centro hospitalario.

“Se había dicho que era una bodega pero al llegar al lugar gracias a Dios es en el sector oeste de la morgue del Lenín…y es un basurero donde se tiran las cajas de cartón de los medicamentos, basura y otros materiales ya utilizados. Ya está controlado, no hubo propagación a otras partes de las instalaciones”, manifestó Rudy Morales del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

[caption id="attachment_351898" align="aligncenter" width="700"]incendio, conato, hospita, managua, lenin fonseca, noticias, nicaragua, bomberos, bodegas, Foto: Benedicto Balmaceda/TN8[/caption]

Preliminarmente se supone que el incendio fue provocado, unos dicen que por indigentes que se dedican a recolectar chatarras y botellas plásticas y otros que por una chiva encendida de cigarro por alguien que pasó fumando.

[caption id="attachment_351897" align="aligncenter" width="700"]incendio, conato, hospita, managua, lenin fonseca, noticias, nicaragua, bomberos, bodegas, Foto: Benedicto Balmaceda/TN8[/caption]

“La verdad no se sabe pero si presumimos que fue provocado, aquí deambulan muchos indigentes recolectando cosas de reciclaje”, manifestó uno de los vigilantes del hospital.

Será mediante las investigaciones policiales y bomberiles que se determinará la causa exacta del incendio que puso en jaque a doctores y pacientes de este centro hospitalario de referencia nacional.

[caption id="attachment_351896" align="aligncenter" width="700"]incendio, conato, hospita, managua, lenin fonseca, noticias, nicaragua, bomberos, bodegas, Foto: Benedicto Balmaceda/TN8[/caption]

Unos 15 bomberos, dos camiones y menos de 20 minutos, fue suficiente para que los apaga fuego sofocaran las llamas.

tags: