La joven nicaragüense Zaida Gonzalez Flores, de 32 años de edad, presuntamente originaria del barrio Leningrado de Managua falleció en Madrid, España al ser víctima de un asalto.
Supuestamente la nica se encontraba en compañía de un hombre de unos 42 años identificado presuntamente como Heriberto Abreu de nacionalidad Dominicana y quien supuestamente era su esposo. El mismo resultó con graves heridas al también ser agredido cuando intentó defender a la fémina.
El autor es un hombre de identidad desconocida que portaba un cuchillo.
Los hechos supuestamente ocurrieron mientras la pareja caminaba por la calle Bravo Murillo, esquina con Francos Rodríguez en Madrid. Según los primeros datos recabados en el lugar, un hombre se acercó a ellos y les apuñaló por causas que están siendo investigadas.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida de arma blanca en el abdomen y entró en paro cardiorrespiratorio, lo que prácticamente le costó la vida.
Producto de las heridas, Zaida Gonzalez, falleció en el lugar, mientras su acompañante fue trasladado de emergencia a un hospital en Madrid, con heridas en el abdomen y la cabeza. Su estado es sumamente delicado.
Agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de la investigación y se han personado en el lugar para tomar declaración a los testigos. El presunto autor del apuñalamiento se encuentra huyendo.
Los familiares a través de la asociación Nicaragüita se han puesto en contacto con las autoridades de España, por lo que se espera que el cuerpo sea repatriado para realizar las honras fúnebres en los próximos días.