Incautan armas de guerra y drogas en club salvadoreño

Armas de guerra, drogas y tarjetas de crédito supuestamente clonadas, fueron incautadas en la barra show “Emporium”, situada entre la Alameda Manuel Enrique Araujo y la Avenida Olímpica en San Salvador.

Una investigación contra una estructura criminal vinculada con el robo y hurto de vehículos, llevó a las autoridades al referido establecimiento, donde en el día también funciona un carwash.

Sin embargo, una cosa lleva a la otra. Los investigadores descubrieron que en el referido club nocturno había movimiento de armas y drogas, aseguró ayer un policía de la División Central de Investigaciones, DCI.

Las autoridades también confirmaron que aparentemente estaban clonando las tarjetas de crédito de los clientes con las que pagaban los servicios sexuales. Al menos 19 tarjetas de dinero plástico y varios duis fueron encontrados en el lugar.

El pasado martes en horas de la noche mediante una orden judicial, policías y fiscales allanaron en flagrancia la barra show, capturando al administrador del negocio, José Atilio Perdomo Romero, de 45 años, a quien le imputarían al menos cuatro delitos.

Perdomo Romero anteriormente fue capturado por agrupaciones ilícitas, agresiones sexuales y otros delitos que le aparecen en sus antecedentes, aseguró el investigador de la DCI.

No descartan que tenga vínculos con pandillas u otras estructuras criminales, dedicadas al tráfico de armas o clonación de tarjetas. Según el informe, en el referido local fueron decomisados un fusil M-16, una subametralladora UZI, una escopeta calibre 12 milímetros, un revólver magnum, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.

El investigador confirmó que están indagando la procedencia de las armas para determinar si estarían vinculadas con homicidios o si fueron robadas. El imputado argumentó que eran para su seguridad.

También fueron incautadas al menos 300 porciones de cocaína, discos duros, dos laptop, un CPU y otros aparatos utilizado para la clonación de las tarjetas.

Las autoridades también allanaron el nigth club “Fuego”, ubicado en unos condominios, en el bulevar Los Héroes, en busca de ilícitos.