Llevan mensaje de solidaridad a enfermos en Mulukukú

La Juventud Sandinista a través de Promotoría Solidaria en conjunto con otros movimientos juveniles están realizando visitas a los enfermos en los hospitales y a las mujeres embarazadas en las casas maternas. 

El objetivo es llevar un mensaje aliento y de solidaridad a quienes más lo necesitan y en esta ocasión las visitas se realizaron en el municipio de Mulukukú, municipio del Caribe Norte de Nicaragua.

Para el coordinador del Movimiento Juvenil de Promotoría Solidaria de este municipio, Carlos Aguilar Hernández, es algo que nace del corazón llevar un mensaje. “Nuestro objetivo es llevar un mensaje de aliento a las personas enfermas, a los que están presos y no tienen a nadie que los ayude, ahí vamos a estar, ahí va a estar la Juventud Sandinista. Esto lo hacemos con el corazón”, afirmó.

En la comisión participaron jóvenes de los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú, encargados de los diferentes movimientos juveniles de la Juventud Sandinista

solidaridad, enfermos, mulukuku, juventud sandinista, mensaje, visitas, nicaragua, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8

Yurielka Estrada, coordinadora departamental de Promotoría Solidaria, mencionó que son 54 jóvenes los que participan. «Unos estamos en el hospital, los otros están en la casa materna y en la cárcel del municipio de Mulukukú para dar acompañamiento, para dar un saludo a estas personas que a veces nadie los visita», comentó.

Los jóvenes enmarcaron que estas visitas se han estado realizando a lo largo de todo el año en las cárceles, hospitales y casas maternas, quienes además expresaron que no hay nada más bello que llevar un mensaje de aliento a quien más lo necesita. 

El coordinador departamental de la Juventud Sandinista en el Triángulo Minero, Dagoberto Sevilla, destacó que todos los jóvenes en esta zona están empoderados, llenos de conciencia para ayudar al prójimo, a los más necesitados. «Este es un mandato de nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo«, señaló Sevilla. 

Los jóvenes enérgicamente mencionaron que las visitas se estarán realizando en toda la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua

solidaridad, enfermos, mulukuku, juventud sandinista, mensaje, visitas, nicaragua, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8