Dos reconocidos amigos de lo ajeno fueron sorprendidos intentando ingresar a robar en una vivienda de la colonia Miguel Gutiérrez, ubicada de las bodegas del MINSA, dos cuadras arriba; en Managua.
Los agentes del orden les ocuparon un desatornillador, un palo con un punzón y un cuchillo, los que utilizan para intimidar a las víctimas. Los sujetos fueron identificados como: Adán Calero Guevara, de 36 años; y Fernando Estrada Treminio, de 31 años.
Según las víctimas, estos son pajaritos de alto vuelo que a diario roban en el sector para después comprar piedras e inhalar pega.
Ellos y sus amigos se me han metido varias veces a mi casa, se me roban las bujías, las escobas y otros enseres en el patio de mi casa ( ), ayer se me metió a eso de las 10 de la noche y no pueden decir que no porque mis vecinos los vieron violentando el candado, manifestó don Silvio Antonio Zamora Herrera, propietario de la vivienda.
Los dos detenidos argumentaban ser inocentes y que seguramente los están confundiendo, dicen dedicarse a labores de construcción y como vendedores ambulantes, que simplemente iban a la venta a comprar licor cuando fueron arrestados.
sinceramente, yo soy un obrero y no somos capaz de andar asiendo eso, somos compañeros de tragos e inhalamos pega pero no le robamos a nadie, fueron las palabras de uno de los capturados.
El dúo pese a dar argumentos de ser inocentes fueron remitidos al Distrito IV de Policía para responder por el robo frustrado y donde las víctimas fueron también a interponer la formal denuncia.