Nicaragua es visto como un país de grandes oportunidades y el Ministro de Medio Ambiente de Chile sin duda alguna así lo manifestó, luego de conocer en general el proyecto del Gran Canal Interoceánico y otros proyectos que se desarrollan en Nicaragua.
«Nos interesa por la capacidad que tiene Chile de ingeniería, consultoría ambiental, en proyectos mineros y sabemos los servicios que se asocian en la etapa de construcción y operación de este megaproyecto», indicó uno de los representantes del Gobierno de Nicaragua en este fraterno encuentro.
El ministro de Medio Ambiente chileno Pablo Badenier considera que el Canal Interoceánico es un proyecto factible no sólo para Nicaragua sino para toda la región.
Esta noche llegarán al país más de 20 empresarios y funcionarios de la cancillería de Chile, principalmente de la industria forestal y plástico con el fin de conocer sectores con los que podrían desarrollar inversiones.
Instituciones académicas y científicas de Chile y Nicaragua podrían cooperar en proyectos de gran importancia que Nicaragua desarrolla en el país.
«Se nos explicó en general las características y conocido el estudio de impacto ambiental para mayor profundización y Chile tiene la capacidad en esa materia y queremos compartir esa experiencia con el gobierno de Nicaragua» sostuvo el funcionario del gobierno de Chile.
Mientras que Telémaco Talavera, vocero del Gran Canal, informó que se trabaja a toda capacidad en finalizar diseño y estudios complementarios, educación y reforestación, y muy pronto se arrancará obras en Brito con un puerto de desembarque, donde se desembarcará la maquinaria pesada y condiciones como depósitos de combustibles y energía eléctrica.