Dulce sonrisa por niñez de la primera infancia en Ocotal

Gobierno municipal en Ocotal sigue trabajando por el bienestar integral de los niñas y niñas de la primera infancia. Esta vez con la inauguración de la segunda fase del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Dulce sonrisa” en el Mercado Nicolás Antonio Madrigal, al sur de la ciudad neosegoviana.

En presencia de las educadoras, los niños y trabajadoras del mercado, la Alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero, hizo entrega de las obras ejecutadas con el propósito de garantizar una mejor educación a los menores “garantizarle un lugar digno a nuestros niños con seguridad y contribuir en la erradicación de la pobreza que es nuestro peor enemigo”, dijo la alcaldesa.

Las obras consistieron en la construcción de dos aulas, baños para niños, niñas y adultos, una bodega y el techado del área de juego con una inversión de 1 millón 395 mil córdobas.

“Lo más importante para nuestro gobierno no es la inversión económica, sino el valor humano, el valor altruista de nuestro gobierno de velar por nuestra niñez que se va forjando para el desarrollo de la familia y del país”, reiteró la Alcaldesa Xiomara Tercero.

Resaltó que con la inauguración de esta obra están haciendo patria en honor a los próceres y héroes nacionales Rubén Darío, Andrés Castro, Miguel Larreynaga, “quienes hicieron honor a la patria defendiendo su independencia por amor a Nicaragua”.

Raquel del Carmen Pérez, comerciante del Mercado Nicolás Antonio Madrigal, es una de las beneficiadas del proyecto de educación integral, quien se manifestó contenta agradecida con Dios y el gobierno del presidente Daniel Ortega porque ahora su hijo está más seguro, recibiendo educación con calidad mientras ella trabaja.

“puedo irme en tranquilidad y sin preocupación porque sé que está siendo bien atendido”, dijo la protagonista.