El majestuoso poder de la naturaleza se impuso en una de las playas de Rivas, en donde numerosas tortugas desovaron durante la noche del lunes.
Si quiero cambiar mi mundo, el mundo de mis hijos, tengo que venir aquí, mirar estas hermosas criaturas que vienen de tan largo, dijo Karina Alemán, turista.
Volver a recuperar los valores de la protección de la madre tierra es un proceso poco a poco y paulatino, la cantidad de nidos saqueados por la población ha disminuido año con año, te puedo decir que en más del 50%, sostuvo Ronald Miranda, Delegado del MARENA.
Se estima que en menos de una hora, cada tortuga pone alrededor de 100 huevos. Este espectacular proceso acapara la atención de nicaragüenses y extranjeros.
Porque me doy cuenta que tengo algo precioso en mi propia zona, y en esta playa viendo la experiencia con las tortugas es maravilloso y me hace concienciar a mi familia y a mis vecinos, expresó Pablo Gómez.
La experiencia es muy bonita, la tortuga es un animal muy precioso, ellos necesitan ayuda y su conservación, mencionó Regina Valentina, turista de Estados Unidos.
La estrategia gubernamental para reducir el consumo de huevo de tortugas ha dado buenos resultados.
Están haciendo algo para proteger a las tortugas, porque tenemos que proteger la naturaleza. Me parece que estas playas sean muy limpias, más que otras playas en América Central, refirió Gina Isaacs, turista de Estados Unidos.
Este proceso de anidación masiva de tortugas se desarrolla en 7 playas en el mundo. Nicaragua cuenta con dos, una ubicada en Carazo denominada Chacocente y la otra en Rivas en el refugio de vida silvestre La Flor.