Cadena Fox se disculpa por escandalo de acoso sexual

Fox News anunció el martes haber alcanzado un acuerdo con su ex presentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes, y se disculpó por la forma en que fue tratada en el trabajo.

El comunicado de Fox no ofrece detalles del acuerdo, pero la revista Vanity Fair, que cita fuentes familiarizadas con el caso, dijo que la cadena pagará 20 millones a la periodista y ex Miss Estados Unidos.

Un comunicado de la firma 21st Century Fox dice que «lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no haya sido tratada con el respecto y dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen».

demanda, acoso, sexual, fox, news, cadena, disculpas, reuters,
Foto: REUTERS

La demanda derivó en la renuncia del poderoso Ailes, allegado al magnate de los medios Rupert Murdoch, quien ayudó a hacer de Fox una de las principales cadenas de información.

En el comunicado, Carlson se dice «gratificada» por el acuerdo y que está «lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida, en el que redoblaré mis esfuerzos para empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo».

Ailes había negado las acusaciones de acoso sexual contra Carlson, pero la demanda derivó en informes de otras mujeres que apoyaron las declaraciones de la ex presentadora acerca del ambiente de trabajo hostil.

Según la demanda, Ailes saboteó la carrera de Carlson porque se negó a trabar con él una relación sexual, en tanto fue objeto de un severo acoso.

Agrega que Ailes despidió a Carlson el 23 de junio tras marginarla y dejarle en claro que «estos problemas» se habrían resuelto de haber consentido a una relación sexual con él.