Muchas familias han sido beneficiadas con el programa Plan Techo en el departamento de Masaya, beneficio que fortalece el buen vivir de las familias de escasos recursos preparándolos para el temporal lluvioso.
Preparados para el temporal lluvioso se encuentran setecientas familias de distintos distritos de la zona urbana en Masaya, gracias al Gobierno central son protagonistas del programa gubernamental que se les fue entregado a través de las autoridades del municipio.
Mauricio Mercado, Secretario Político Municipal, destacó que esta iniciativa es enviada por el Gobierno y tiene por objetivo ayudar a las familias a construir sus viviendas y en este invierno estén protegidos.
El Plan Techo llega enhorabuena destacaron las y los beneficiados pues contar con las hojas de zinc y los clavos son una gran ayuda para su economía familiar, ahora podrán reparar y cambiar un techo agrietado por el tiempo con uno nuevo y mejor.
Marlene Rodríguez es una protagonista del barrio El Repliegue quien llegó junto a su esposo a retirar sus hojas de zinc. «Las usaré para cambiar el techo de mi cocina que ya parece pascón, confiamos en Dios que nuestro presidente siga haciendo más obras de progreso, por eso este seis de noviembre le daremos el voto al comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Quiero seguir viendo más calles adoquinadas, parques, gozar de la salud, les mando bendiciones», señaló Rodríguez.
Ligia Montenegro dijo: Ningún Gobierno se ha preocupado por nosotros los pobres, primera vez que retiro este techo pero me va a ser de gran ayuda, lo usaré para el cuarto de mis hijos, comprar diez láminas de zinc golpean bastante la bolsa por eso doy gracias a Dios y al Gobierno del Frente Sandinista, que ya no voy a buscar cómo ahorrar y comprar sino que me lo están regalando.
En el departamento de Masaya se tiene previsto continuar similar entrega a las familias de escasos recursos.
Para las zonas rurales de la Ciudad de Las Flores se hará esta entrega en los próximos días, mientras las autoridades municipales destacan que en el transcurso del año se han beneficiado un total de dos mil cien familias.