En el contexto del 37 aniversario de fundación de la Policía Nacional fueron condecorados con medalla de honor por su destacada labor más de 60 oficiales de la institución en el departamento de Nueva Segovia.
Los primeros en recibir la distinción fueron el comisionado mayor, Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional; y el comisionado Nixon Morán, segundo jefe de Auxilio Judicial en el departamento de Nueva Segovia.
Medallas de 30, 25, 20, 15,10 y 5 años fueron las condecoraciones recibidas por los oficiales durante un acto lleno de cultura a cargo de artistas locales y en presencia de los secretarios políticos Eudomilia Albir y Teodoro Ramos.
Una Policía de origen revolucionario, que nació del pueblo para trabajar a la par del pueblo y por eso nuestro modelo es el de una policía comunitaria, dijo en su intervención el comisionado mayor, Javier Martínez.
Destacó que se sienten orgullosos de pertenecer a la institución, porque sabemos que estamos dando nuestro trabajo hacia la comunidad desde las posiciones de donde estamos trabajando para beneficio del pueblo.
Resaltó la labor de los comisionados Mario Ponce, Juan de Dios Robleto, Carmen Méndez y Sandra Wilson, fundadores de la Policía Nacional; de la generación de los ochenta son los comisionados Nixon Morán y Nicolás Chavarría.
Es un compromiso más para el trabajo con nuestra comunidad, dijo el subcomisionado Nicolás Chavarría, condecorado en sus 32 años de servicio para la institución, ha significado mucho sacrificio para que nuestro pueblo goce de la seguridad y la tranquilidad que hoy vive. Hoy asumimos un reto para seguir trabajando por el bienestar del pueblo.
Por su parte, ha sido una experiencia extraordinaria, toda una vida desde que ingresé a los 15 años en el 88 y aquí estamos más comprometidos con la población. Agregó, la evolución ha significado cambios tecnológicos y profesionalización de los miembros de la institución para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Otros 40 oficiales serán ascendidos al grado inmediato superior el sábado próximo.