Los estudiantes chilenos salen a la calle para demostrar el descontento por la forma en que los bancos siguen lucrando con la educación.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la organización de endeudados por la educación Deuda Educativa realizarán este domingo 4 de septiembre una marcha nacional en protesta contra las políticas con fines de lucro en el sistema educacional.
La manifestación iniciará a las 11H00 hora local y tiene por objetivo reposicionar las demandas de los miles de estudiantes y profesionales que están endeudados actualmente con diversas instituciones bancarias por haber ingresado a la educación superior.
Desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, a lo largo de la Alameda, transcurrirá la manifestación en la capital chilena, informó el diario Cooperativa.cl.
En opinión del vocero de «Deuda Educativa», Juan Pablo Rojas, el rol de la Confech en la organización de la protesta viene a demostrar que el problema del endeudamiento hoy no sólo lo sufrimos quienes salimos de la universidad, sino que afecta también a los estudiantes actuales, que están todos endeudados. El problema es que muchos no se han dado cuenta del problema que significa estar endeudado por haber estudiado una carrera.
«Es urgente salir a la calle para demostrar el descontento por la forma en que los bancos siguen lucrando con nuestra educación»,expresó Rojas.
«Hoy día son cerca de 1,5 millones de personas que se encuentran amarrados a la banca teniendo que pagar hasta la muerte su crédito, que no es más que un negocio y no un beneficio social como lo ha disfrazado el Gobierno y particularmente el Ministerio de Educación», añadió el dirigente juvenil.
Ver imagen en Twitter