A eso de las 11:00 am, comerciantes del Mercado Mayoreo, ubicado en Managua, se reunieron a las afueras de la oficina de COMMEMA de ese centro de compras en señal de protesta, pues están cansados de que unos vendedores se hayan apoderado de la entrada a los galerones donde ofertan sus productos, generándoles grandes pérdidas económicas.
Nos decían algunos comerciantes que las ventas han disminuido hasta en un 70% de lo normalmente se vende en este sector en el que se mueven frutas y verduras.
Además agregaban que ellos están endeudados con los bancos para poder adquirir sus productos y que no es justo que se vean afectados por unos cuantos arribistas.
Señalaban que no están en contra de que estos hagan competencia; pero que la hagan de manera sana y ordenada. Los acusados anteriormente habían sido ubicados en la zona conocida como mercadito Hugo Chávez y no han querido acceder a esta enmienda en la que en consenso la tomaron.
Después de varias horas de espera lograron reunirse con el licenciado Denis Duarte, gerente de COMMEMA Mayoreo, quien sostuvo una reunión con las dos partes en discordia; y después de contemplar con estos, decidió reubicar a los demandados en el lugar que desde un inicio se les había asignado, en el Hugo Chávez. Todo esto para la tranquilidad de los demás comerciantes y también del orden del centro de compras, ya que en la zona que se ponen es un parqueo donde grandes camiones llegan a dejar productos a los mayoristas.
También instó a los comerciantes en general a que no le den lugar a nadie a vender en ese sector, pues así inician y a los meses están en disputa. El acta firmada entrará en vigencia a partir del próximo lunes 5 de septiembre.