La ciudad de las flores y cuna del folclore nacional, Masaya, esta de fiesta celebrando 177 años de ser ciudad.
Desde las 5 de la mañana en la ciudad de las flores se vive un ambiente de alegría y celebración. Tras una alegre diana, ahora son los colegios y comparsas del departamento las que salieron de la plaza San Jerónimo a realizar presentaciones de bandas rítmicas por las principales calles de Masaya.
«Este 2 de septiembre estamos de fiesta y todas nuestras actividades son en saludo al mes de la patria«, dijo el alcalde Orlando Noguera.
Masaya además de ser ciudad desde hace 177 años y distinguirse por su cultura y tradiciones esta en franco desarrollo.
Los pobladores que asistieron al desfile refieren que esto demuestra la alerta de vivir en paz y el progreso de la ciudad que se manifiesta en proyectos como parques, calles adoquinadas y programas socioproductivos que han mejorado la vida de los habitantes de la ciudad.
Ellos aseguran que Masaya esta en franco desarrollo, lo que aseguran es el resultado de la buena gestión del Gobierno Municipal y Nacional, al que no dudan apoyar en estas elecciones.
La gigantesca manifestación de alegría y explosión juvenil finaliza en el malecón de la laguna de Masaya.
En horas de la tarde-noche se realizará el desfile de la comunidad indígena de Monimbo y el acto central solemne de esta efeméride municipal.