En el Instituto Técnico Forestal Olof Palme, ubicado al sur de la ciudad de Estelí, se desarrolló un encuentro donde a través de una feria dieron a conocer en qué consiste uno de los módulos educativos que están recibiendo los docentes de al menos 12 centros de educación técnica en la región norte del país.
Para Xiomara Martínez, responsable de docencia en el Tecnológico Nacional, esto es parte de lo que impulsa el Gobierno Central con el fin de que se inculquen esos principios educativos que en muchos casos se han perdido. Destacó que se educa en valores cristianos, socialistas, solidarios y otros con el fin de crear una mejor sociedad.
Por su parte Auxiliadora Tijerino, directora del Instituto Tecnológico Forestal Olof Palme, esto es parte de la preocupación gubernamental, con el fin de que no solo se eduque en teoría sino que sea en valores con el objetivo de que se forme una mejor sociedad.
Para los docentes es gratificante saber que están educando en valores a quienes asumirán el control de este país, así lo señalaron maestros como Marco Antonio Espinoza y Jeaneth Toruño Ríos, ambos docentes del Instituto Tecnológico de San Isidro, Matagalpa.
Para el maestro Ramón Ernesto Rivera, docente en el tecnológico de Jalapa, Nueva Segovia, esto permite que las y los futuros profesionales sean educados en valores, con el fin de que puedan formar familias que respeten la sociedad, la naturaleza y sobre todo que sean personas que tengan un objetivo de vida definido.
En la cita participaron centros de enseñanza técnica de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Estelí.