Agentes policiales se encuentran investigando las causas que condujeron a la muerte de un hombre de origen cubano, identificado como Ramiro Blanco Junior de 70 años, quien fue encontrado por vecinos ya fallecido al pie de las gradas de su vivienda en la Colonia Nicarao, Distrito V de Managua.
Según versión de testigos este se encontraba solo y desde horas de la tarde del jueves no lo miraban salir, le empezaron hablar y al no contestar decidieron entrar por la vivienda vecina encontrándose con la tragedia.
La esposa de él no estaba, cuando vino le empezó hablar y golpeaban y golpeaban el portón y él no abría, entonces el vecino que es doctor decidió meterse por su casa y fue que ya lo encontró muerto, manifestó Martha López, familiar del fallecido.
Se descarta mano criminal pues el cuerpo no presentaba signos de violencia presumiendo que fue producto de un infarto o que accidentalmente cayera mientras bajaba las gradas del segundo piso de su vivienda.
Parece que fue accidental al caer de las gradas de la segunda planta o un infarto, porque yo lo revisé y no tenía golpes ni heridas, entonces creo fue accidental. Sin embargo Medicina Legal y la Policía tendrá que determinar la causa directa de la muerte, expresó el doctor José Omar Moncada, vecino del occiso.
El cuerpo del cubano quien habitaba de la Clínica Don Bosco una cuadra al sur, dos cuadras y media arriba, fue remitido al Instituto de Medicina Legal.