Nicaragua es sede de prestigioso torneo de golf

Nicaragua se posiciona más a nivel internacional con el Primer Encuentro Latinoamericano de Golf que se desarrolla en Guacalito de la Isla. Nicaragua aumentará su referencia a nivel mundial como un país propicio para más eventos internacionales.

“Por ahora en lo que nos enfocamos es aprovechar esta oportunidad para promocionar Nicaragua, que aprovechen esta plataforma y que la gente cuando vean nuestro programa oficial en los demás canales internacionales, vean lo hermoso que es Nicaragua y vean la oportunidad de poder venir a disfrutar el país” , expresó Jack Walfield, Presidente de Tour Latinoamericano.

  • Gobierno reconocerá a 17 pilares de la educación en Nicaragua

El PGA Tour Latinoamericano se asemeja a las Grandes Ligas de béisbol y es un hecho que los aficionados de este deporte de otros países conocerán a Nicaragua como una nación de eventos de talla mundial.

“Yo creo que si esto es un torneo internacional de gran nivel, va a promocionar mucho a lo que es Nicaragua y el deporte en el país”, mencionó Nelson Ledesmar, jugador de Argentina.

nicaragua, sede, torneo, golf, latinoamericano, guacalito de la isla, rivas, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Los deportistas y organizadores del tour profesional quedaron sorprendidos por la calidad del campo de golf y por la excelente hospitalidad que asegura el consumo de los productos nicaragüenses.

“Nunca me imaginé jugar un torneo en Nicaragua, pero en realidad sorprende mucho, por las instalaciones, el trato de la gente, el campo, la verdad que las condiciones son demasiados buenas”, destacó Maximiliano Godoy, jugador de Argentina.

“(Ellos tienen) la facilidad de un hotel increíble que representa a Nicaragua, la comida nicaragüense fusionada con un chef francés”, dijo Federico Spada, Gerente de Hotel Mokul en Guacalito de la Isla.

144 jugadores participan en este noveno torneo deportivo de la temporada 2016, que proyectará aún más a Nicaragua como un destino turístico increíble.

“Este evento se televisa en muchos lugares de Latinoamérica y en Estados Unidos, pues la gente después de ver el campo, a los jugadores jugando, el hotel y siempre le hagan un promo en ESPN Latinoamérica promueve todos los lugares turísticos de aquí. Yo digo que le puede ayudar mucho al país”, sostuvo Juan Fernández, jugador de México.

“El golfista turista es el que deja más impuestos y dejan más ingreso a los países, y entonces le estamos apuntando al target de ese turista élite de clase mundial en Nicaragua“, refirió Gustavo Bentacour, Director de Golf de Guacalito de la Isla.

En este evento deportivo histórico para el país concluye el 5 de septiembre y en el mismo participan tres nicaragüenses.

nicaragua, sede, torneo, golf, latinoamericano, guacalito de la isla, rivas, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8