Nandaime: Exitoso Festival de Canto en Inglés

El Ministerio de Educación (MINED) en Nandaime realizó el festival de canto en inglés, en el que participaron representaciones de todos los colegios del municipio.

El concurso tuvo como escenario las instalaciones del auditorio del instituto José Dolores Estrada este miércoles, donde los participantes se hicieron acompañar de sus maestros y los que con mucho entusiasmo apoyaban a los cantantes, dúos y agrupaciones, tomando en cuenta que el concurso contaba con diferentes categorías, en las que los parámetros principales fueron la entonación, interpretación, dominio escénico y la pronunciación.

  • Nandaime: Encuentran a más de 20 africanos indocumentados

El delegado del MINED, Carlos Castillo, aprovecho el momento para destacar los primeros lugares obtenidos a nivel nacional en los últimos días de agosto.

nandaime, concurso, canto, ingles, pronunciacion, idioma, talento, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

La niña Mariángeles del Colegio Diocesano se trajo el primer lugar a nivel nacional en oratoria de historia y geografía; dos voleibolistas de playa del instituto José Dolores Estrada se trajeron la medalla de oro a nivel nacional y este 30 de agosto el profesor Marlon Baltodano, quien da clases en una escuela rural, se trajo el título de Mejor Maestro a nivel nacional en la modalidad primaria.

Durante el concurso, fue notorio el nerviosismo en los rostros de los participantes, quienes aseguraron estar muy bien preparados para dar lo mejor de sus talentos en este evento que para ellos representa un espacio para mostrar sus habilidades y conocimientos con relación a este idioma.

Algunos estudiantes dijeron que “El inglés facilita oportunidades a nivel nacional en cuanto al desarrollo profesional ya que existen muchos trabajos que requieren del dominio de este idioma, sobre todo en Nicaragua que hay mucha promoción del turismo».

Al final el jurado calificador dio por ganador al grupo de jóvenes del Colegio Diocesano, el cual estará representando al municipio de Nandaime a nivel departamental en Granada. El segundo lugar fue para el Instituto José Dolores Estrada y el tercer lugar para el Instituto Emilio Juárez de la comunidad Escalante.

nandaime, concurso, canto, ingles, pronunciacion, idioma, talento, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8