La Policía Nacional desarrolla distintos planes para prevenir tragedias en las carreteras, siendo la estrategia principal la prevención y educación de los conductores.
En Nicaragua el año pasado se registraron 675 muertes por accidentes de tránsito, el 70% de los cuales involucran a motos, peatones y ciclistas.
En el país circulan 320 motos, de las cuales el 40% se concentra en Managua y para evitar que continúen los accidentes la dirección de Tránsito Nacional anuncia que van a reexaminar a los motorizados.
Y es que el jefe de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto Gonzalez Kraudiz, detalló que cada año mueren 200 motorizados.
Los motociclistas que están siendo convocados por la dirección de Tránsito Nacional corresponden a conductores que han tenido una o varias multas.
Por eso el próximo martes sostendrán un primer encuentro con 200 motorizados en Managua para reexaminarlos y reeducarlos, «porque si no cambia el factor humano las tragedias en las carreteras continuarán», detalló el alto mando policial.
El próximo sábado el proceso de reexaminación será en Masaya y se espera que este proceso produzca menos heridos y menos muertos por accidentes en el país, ya que el 90% de tragedias en las vías se producen por faltas de los conductores.
En lo que va del año se registran 460 muertes por accidentes de tránsito, una de las cifras más bajas de la región que las autoridades aspiran a bajar aún más a través de diversos planes y estrategias.