El gobierno de México confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en privado este miércoles con el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.
La confirmación del encuentro se realizó en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia mexicana.
Trump también informó a través de Twitter que aceptó una invitación de Peña Nieto para visitar México y reunirse con él.
«He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana», dijo Trump en un mensaje publicado en cuenta oficial de Twitter.
Tras dar a conocer la noticia Trump, la Presidencia mexicana informó que la semana pasada Peña Nieto envió invitaciones tanto al magnate republicano como a su rival demócrata Hillary Clinton para reunirse con ellos.
«El viernes pasado el Presidente envió invitaciones a ambos candidatos, que se recibió en buenos términos por sus respectivos equipos de campaña. No se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún», señalaron en un comunicado antes de confirmar que el encuentro tendrá lugar el miércoles.
En Twitter señalaron que la invitación a Trump y Clinton tiene el propósito de establecer «un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EUA».
El mismo día de su reunión con Peña Nieto, Trump tiene previsto ofrecer un discurso en el que delineará la política migratoria que implementará en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.