Cinco viviendas colapsadas, calles seriamente afectadas, paredes de viviendas humedecidas y la falta del fluido eléctrico, son las principales afectaciones en los barrios más vulnerables de Ocotal después del aguacero caído sobre la ciudad.
Desde las 6 de la tarde de este lunes hasta amanecer hoy martes, cayeron casi 7 horas continuas de lluvia entre fuertes y moderadas, poniendo en zozobra a las familias de barrios de La Periferia, entre estos barrio Sandino, 19 de Julio, Nota Astorga y Laura Sofia Olivas, donde las casitas de adobe y techos de tejas resultaron anegadas de agua hasta los 70 centímetros de altura.
El Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres se movilizó desde la noche de ayer para conocer y auxiliar a las familias en los barrios más afectados.
En el lugar de las afectaciones la mañana de este martes la alcaldesa junto a su equipo técnico constataba los casos de prioridad.
La urgencia se concentra en los sectores uno y tres del barrio Sandino, donde 5 familias quedaron a la intemperie por el derrumbe de sus humildes viviendas.
Las familias afectadas han sido ubicadas en albergues solidarios, (en algunos casos casa de familiares), en tanto que la alcaldesa a lo inmediato se ha comprometido a brindar respuesta inmediata con la reconstrucción de sus casas.
A las 2:00 pm de hoy martes la ciudad de Ocotal continúa sin el servicio de energía eléctrica.
El COMUPRED se mantiene activado ante la amenaza de que las lluvias continúen.