En la escuela San Juan Bautista ubicada en la comunidad de Pull en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, se llevó a cabo un Congreso Escolar en donde participaron pequeñines de primer a segundo grado, padres de familias y maestros.
Dicho congreso fue organizado por el Ministerio de Educación con el objetivo de desarrollar la ruta de evaluación, reflexión y proyección de cada uno de los estudiantes, pero también se desarrollaron diversos temas de gran importancia ante la sociedad como por ejemplo el tema del abuso sexual en menores.
Según el delegado municipal del MINED, Byron Paizano, a través de este congreso en donde los principales protagonistas son los padres de familia y los niños se pretende evaluar, reflexionar e implementar las distintas técnicas de aprendizaje y al mismo tiempo explicarles a los presentes cómo pueden ayudar a sus hijos a realizar las tareas del colegio, implementado una metodología de enseñanza apropiada.
Los niños demostraron sus destrezas artísticas a través de bailes típicos, con los cuales culminó dicho congreso en donde participaron alrededor de unos 80 padres de familia.
En los últimos años según datos estadísticos la educación en Nicaragua ha avanzado en cuanto a calidad, que es por lo que apuesta el Gobierno del comandante Daniel Ortega que a través de los distintos programas escolares y sociales ha venido apoyando a los jóvenes para que nadie se quede sin estudiar, incluyendo los adultos que asisten a las escuelas del campo.