PLI quería a acusada por estafa en cargo público

El caso de estafa contra la Orden Teresiana sigue en pie y los involucrados siguen bajo investigación. Como lo recordó el diputado Edwin Castro, que criticó al Partido Liberal Independiente (PLI) por proponer a un cargo a la norteamericana Kitty Monterrey, mano derecha de Eduardo Montealegre y una de las acusadas por decenas de estafados por su participación en la empresa de maletín de Álvaro Montealegre.

«Hoy, queridos amigos. Su molestia es porque no vamos ni aceptamos elegir a una ciudadana norteamericana en violación a la Constitución de este país. Además, qué dirían las monjitas teresianas en el defraude que tienen. Si esta ciudadana norteamericana está involucrada en este fraude. Y es la candidata de ellos»; expresó el diputado Edwin Castro.

«Y es la que no se aceptó. Y por eso es que hoy están haciendo todo este show. Porque si la hubiéramos aceptado en contra de la ética de la moral pública y en contra de las monjas teresianas ellos estarían contentos»; agregó.

La nueva Fiscal General, Ana Julia Guido, expresó que las indagaciones del Ministerio Público continúan sin excluir a ningún señalado como Monterrey.

El juicio contra Montealegre y Hugo Paguaga está programado para el 28 de este mes.

Erick Ruiz