Garantizar la atención médica de calidad es una prioridad del Gobierno central, es con este objetivo y el de acercar los servicios a la población que la clínica móvil de la salud llegó a la cuna y capital del folclore nicaragüense.
Comprometidos con la restitución de derechos el Ministerio de Salud (MINSA) inició con la jornada móvil en la comarca Las Flores, ubicada al norte del municipio de Masaya.
Teodora Solórzano llego a la clínica móvil en busca de exámenes que le garanticen una salud aprovechando la jornada. Estoy esperando realizarme un ultrasonido, para mi estas jornadas son una oportunidad por eso aprovecho esto es para todos las mujeres, niños, ancianos. además que también estamos recibiendo la medicina. Es un gran ayuda como personas de bajos recursos no contamos para hacer esto normalmente, además que estoy cerca de mi casa, indicó la protagonista.
«Yo pensaba ir a hacerme estos exámenes en Masaya pero ya que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo mandaron este apoyo ya no voy a ir a gastar eso me lo ahorro. Voy a ver como esta mi presión, estamos agradecidos como familia pues los médicos todos nos han brindado una muy buena atención», destaco Martha.
«Estamos gozando de una feria de salud promovida por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, no solo eso, también se destaca la alegría, solidaridad y paz que nuestro Gobierno nos sentimos nos ha permitido tener. Estamos orgullosos pues la meta que nos hemos propuesto de doscientas atenciones se ha sobrepasado, tenemos las atenciones preventivas y educativas. Se estarán haciendo calzas, extracciones, ultrasonidos, la toma del peso y el índice de masa corporal, estamos cumpliendo con nuestro pueblo llegando a las comunidades de difícil acceso», enfatizó la doctora Maritza Chavarría, directora del centro de salud Dávila Bolaños de la zona norte de Masaya.
Así mismo representantes del Ministerio de Salud informaron que las unidades móviles llegaran a más comunidades rurales de los municipios de Masaya durante los próximos días.