Feria del Maíz e inauguración de adoquinado en Nueva Guinea

Con música de chichero diversos juegos para niños, y la participación de varios comerciantes se realizo la feria del Maíz donde se contó con protagonistas de diferentes zonas ademas de realizar la elección de la musa Dariana en donde se pudo saborear el Indio viejo mas grande logrando repartir mas de mil platillos.

La actividad estuvo organizada por la alcaldía del poder ciudadano de Nueva Guinea que encabeza la Master Claribel Castillo y su equipo de trabajo quienes motivaron a los comerciantes a realizar diversos bocadillos y refresco a base de maíz.

En donde los protagonistas pudieron saborear Güirila, Yoltamal, Elotes,ademas de refresco como pinolillo, pozol entre otros.

Doña Josefina Valverde visitante al centro de feria dijo que es bueno este tipo de actividades ya que promueven la cultura e identidad de los nicaragüenses, lo que nos permite saborear y también divertirnos en conjunto con nuestros hijos ya que ellos disfrutan de los diferentes juegos y podemos también participar de las orientaciones que brindan las diferentes instituciones.

Es importante la relación entre protagonistas, y vendedores porque así pueden observar como se realizan los distintos platillos típicos porque eso es parte de nuestra identidad nacional sostuvo un comerciante de dicho centro Victor Villa Chica.

El centro de compra reúne a un aproximado de mas de cuatrocientos comerciantes en donde reciben a diario mas de dos mil personas.

Inauguran parada de Buses

Un sueño hecho realidad con el apoyo del gobierno de Nicaragua a travez de la alcaldía Municipal de Nueva Guinea ,se realizo la entrega del proyecto de adoquinado de la terminal de buses que se ubica costado Oeste del casco urbano de la ciudad.

Y en nombre del gobierno de la república y la alcaldía de Nueva Guinea al frente la master y alcaldesa Claribel Castillo a travez del vice alcalde Rumner Fajardo y su equipo de trabajo se corto la cinta dando por entregada la obra.

El costo de la misma tiene un estimado de 910,0000 córdobas. Transferencia municipal 684,86500 y fondos propios 225 mil beneficiando a un promedio de 138, mil habitantes.

Mientras que un comerciantes de dicho centro de compra manifestó alegría ya que ahora podrán ofrecer una mejor comodidad para los compradores que los visiten, como también para los conductores que podrán estacionar sus vehículos en mejores condiciones.

Mientras que la doctora María Isabel Halsan secretaria del consejo municipal dijo que esto es parte del buen gobierno que impulsa obras para todos.en donde nuestros protagonistas son nuestros principales que por ellos luchamos día a día.

Al finalizar la actividad se entregaron 1300 platos de arroz ala valenciana y también se eligió la reyna de la musa dariana.