Ocho obreros heridos al caer puente que construían en Perú

Ocho trabajadores heridos, dos de ellos graves, dejó el domingo el colapso de un puente metálico en construcción sobre el río Rímac en una zona populosa de la capital de Perú, informaron los socorristas. 

El desplome de la estructura de unos 50 metros de largo y destinada a fines energéticos, ocurrió en la mañana cuando los trabajadores revisaban las instalaciones de la obra que beneficiaría a dos barrios pobres del Callao, el puerto vecino a Lima, según los primeros reportes. 

Los trabajadores cayeron desde una altura no menor de 20 metros y quedaron atrapados entre los fierros doblados del puente, de donde fueron rescatados por policías y bomberos, que los condujeron a hospitales, detalló el servicio de urgencias sanitarias (SAMU).

El derrumbe provocó gran revuelo no solo por el riesgo potencial de pérdidas de vidas, sino debido a que se especuló que el puente era para uso público de peatones, lo que fue desvirtuado por el Ministerio de Transportes, que aclaró que se trataba de una obra privada de la empresa Edelnor, que controla la empresa italiana Enel. 

«No es una obra de uso peatonal, es una obra eléctrica para transportar cables de Edelnor«, declaró a televisoras el director de obras viales del ministerio, Raúl Torres. La empresa no se pronunció de inmediato.

La estructura caída formaba parte de un proyecto entregar energía eléctrica a dos barrios populosos con el fin de reducir las brechas de desigualdad social.