Lago de lava del Volcán Masaya ahora en Google Maps

Por: || || Hora: 5:29 p.m..
None-Lago de lava del Volcán Masaya ahora en Google Maps
Internet

Nicaragua es especial, bella en todos sus aspectos, con una flora y fauna única, es una tierra de hermosos lagos y volcanes. Nuestras bellezas naturales muchas veces han estado en portadas de medios a nivel internacional y una de ellas es el Volcán Masaya, ya que ahora se puede ubicar el Lago de Fuego a través de Google Maps.

El Cineasta y Explorador estadounidense, Sam Cossman, exploró de manera detallada el volcán Masaya, realizó su primer descenso hasta la zona uno e instaló sensores tomando todas las medidas de precaución.

Cossman exploró durante semanas el lugar en compañía de los expertos nicaragüenses de las distintas instituciones como la Alcaldía de Managua, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)  y por supuesto el apoyo del Gobierno Central.

[caption id="attachment_345264" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, lago de fuego, volcan masaya, google maps, exploracion, sam cossman, sensores, tn8, Foto: TN8[/caption]

El volcán Masaya, conocido por muchos como “La Boca del Infierno”, es una de las tantas bellezas naturales que nuestro país posee. 

[embed]https://www.facebook.com/scossman/videos/10153832378530665/[/embed]

Acá se ha hecho histórica una fotografía 360 publicada en las redes sociales por Thomas O’Brien, imagen donde se aprecia la mejor vista en este coloso y en la cual el experto describe su experiencia.

[caption id="attachment_345268" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, lago de fuego, volcan masaya, google maps, exploracion, sam cossman, sensores, facebook, Foto: Facebook Thomas O'Brien[/caption]

Después de días de estudios y preparación, Sam Cossman entró a las profundidades de “La Boca del Infierno” y filmó un video del Lago de Lava que describió como “de otro mundo”.

[caption id="attachment_345265" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, lago de fuego, volcan masaya, google maps, exploracion, sam cossman, sensores, facebook, Foto: Facebook Mattew Paul Irving[/caption]

En ese videoclip, el explorador narra los aspectos técnicos y dijo que haría un descenso hasta la zona 1 y que continuaría trabajando para captar maravillosos videos.

La expedición en el volcán Masaya también contó con la integración de tres drones, pues el equipo de producción Qwake habilitó estos equipos para captar las mejores imágenes de esta belleza natural.

[caption id="attachment_345270" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, lago de fuego, volcan masaya, google maps, exploracion, sam cossman, sensores, tn8, Foto: TN8[/caption][caption id="attachment_345271" align="aligncenter" width="700"]nicaragua, lago de fuego, volcan masaya, google maps, exploracion, sam cossman, sensores, tn8, Foto: TN8[/caption]

El fin del proyecto era instalar sensores wifi dentro del coloso para tener un mejor monitoreo en tiempo real de la actividad, finalidad que concluyó con éxito, por lo que Nicaragua será el primer país a nivel internacional que cuenta con esta tecnología.

Para ver la geolocalización entrá aquí.

tags: