Las quejas contra el controversial doctor Páramo parecen no tener fin, una nicaragüense radicada en Canadá asegura que tras una intervención estética realizada en el 2015 por el cirujano, estuvo a punto de perder la vida.
Carola Talavera viajó hasta Nicaragua y puso su confianza en las manos del médico y también 4,500 dólares, el costo que pagó por tres cirugías que debía realizarse y de las cuales sólo una se efectuó.
Vía Skype desde el país del norte, Talavera nos contó en exclusiva el calvario que vivió a partir de los 4 días de realizada la liposucción, cuando comenzó a sentirse mal y su carne a podrirse. Al no encontrar respuestas del doctor, dos meses después decidió viajar a Canadá en busca de ayuda médica para salvar su vida, aún a costa del riesgo que podría significar para su salud tomar un avión y viajar por tantas horas.
Dice que Páramo una vez que se vio acorralado por sus reclamos y ante su incompetencia para arreglar el daño, trató de culparla como la responsable de su mala suerte.
Una vez en tierra canadiense, Carola pasó del avión directo a la sala de emergencia de un hospital donde el cuerpo de especialistas le diagnosticaron una infección grave y calificaron la intervención como una cirugía fallida y complicaciones con daños irreversibles.
Tras la intervención estética, Talavera pasó de ser una mujer sana a una mujer con múltiples complicaciones de salud. Dice que su vida cambió y su sueño de verse hermosa pasó a ser una verdadera pesadilla.
Aunque Carola Talavera no ha emprendido una acción legal contra el cirujano, lo cataloga como un hombre arrogante, que hace alarde de tener importantes contactos y que parece importarle más el dinero que la vida del paciente. Sin embargo, asegura que el personal del Hospital Salud Integral, donde el doctor la intervino, se comportaron como grandes profesionales y los eximió de toda responsabilidad.
A menos de un año de la cirugía fallida, Talavera ha quedado con daños físicos, psicológicos y económicos, pues al final ha tenido que gastar alrededor de 30 mil dólares.