Nicaragua Diseña en alianza con Embajada de España

 
Este año el evento más grande de diseño de modas en Nicaragua contará con la participación de Ágatha Ruíz de la Prada, ella es una diseñadora de moda española y un máximo referente de la moda en el mundo, informó el miércoles Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña.


Gracias a la alianza entre Nicaragua Diseña y la Embajada de España en Nicaragua, la famosa diseñadora participará en este evento y brindará un taller exclusivo para los diseñadores nicaragüenses.

Otro de los detalles es que se contará con la participación de reconocidos diseñadores de Dominicana, Panamá y Honduras.
 
nicaragua, nicaragua disena, alianza, embajada, espana, moda, evento, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8

El evento Nicaragua Diseña se realizará del 7 al 9 de octubre en el remodelado Centro de Convenciones Olof Palme, ubicado en la ciudad de Managua.  

La reconocida diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo dijo que «es un evento importante porque la alianza representa un avance en formación, pero más allá es importante porque se está formando el futuro de la moda en Nicaragua«.

Informó también que tienen alianza con plataformas de Panamá, Honduras y República Dominicana. «Para conseguir intercambio y conocer ese talento internacional y aprender de cada cultura y así diseñadores nicaragüenses puedan representar a Nicaragua en esos países» puntualizó Lacayo.

Los diseñadores Carlos René Cruz, Adilia Alemán y Hareth Bermúdez representarán a Nicaragua en eventos internacionales, mostrando así como cada vez más existe más proyección e impulso hacia la moda en nuestro país. 

 
nicaragua, nicaragua disena, alianza, embajada, espana, moda, evento, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8