Costa Rica: Muere al estrellarse de frente contra un bus

Un hombre, identificado como Michael Jiménez y de 40 años, falleció al chocar de frente la motocicleta en que viajaba contra un autobús.

El accidente de tránsito ocurrió 2 kilómetros sur de la comunidad de Finca 10 en Río Frío de Horquetas, Sarapiquí.

Según contó Jorge Badilla, de la Cruz Roja, “las heridas que presentaba Jiménez era incompatibles, por lo que fue declarado fallecido en el lugar”. El chofer del autobús que da servicio en varias comunidades de la zona, Marvin Gaitán, lamentó lo sucedido.

“No pude hacer nada, al momento estaba lloviendo, el motociclista no pudo dar la vuelta y derrapó. Todo fue muy rápido, en el momento llovía mucho, solo escuché el golpe, frené y me bajé, encontrándome al hombre y la moto debajo del bus”, contó apesadumbrado el conductor del bus.

Se tuvo que pedir ayuda a bomberos de Sarapiquí para sacar el cuerpo de debajo del bus, con el fin de que el OIJ realizara el levantamiento del cuerpo.

Riña de borrachos termina con un muerto

La tranquila noche de tragos que disfrutaban los fiesteros en el bar Tortilla Flags en Playa Dominical, fue interrumpida por un ataque a puñal que le costó la vida a un hombre que fue identificado solo como José.

Dos sujetos comenzaron a discutir, de pronto de las palabras pasaron a los golpes y cuando uno de ellos ganaba el pleito, el otro sacó un cuchillo y se lo clavó a su contrincante a la altura del pecho, muy cerca del corazón.

Según algunos testigos de la riña, tras darse cuenta de la gravedad de la herida llamaron al sistema de emergencias 911 quienes llegaron lo más pronto posible y trasladaron al herido hasta el Hospital Tomás Casas donde los médicos lucharon para salvarle la vida en la sala de shock.

Un hombre llegó minutos después al hospital y dijo que era conocido del herido a quien identificó solo con el nombre de José. Una hora más tarde fue declarado fallecido, ya que la estocada le tocó corazón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Cortés comenzó a realizar las respectivas investigaciones de este caso y dieron con el paradero de un hombre de apellidos Arias Cortés, quien sería el responsable de ocasionarle la herida al ahora fallecido.

Sin embargo, se anda en busca de la identidad del occiso pues fue ingresado al centro médico sin identificación.