Los miembros del Comando Rigoberto López Pérez se reunieron para celebrar los 38 años de una gesta que estremeció a los cimientos de la dictadura.
Motivados por el deseo de una Nicaragua libre de la opresión somocista, 25 nicaragüenses se tomaron el salón azul del Palacio de la Cultura donde sesionaba la cámara de diputados somocistas.
Gracias a ello se logró la liberación de presos políticos del Frente Sandinista y sobre todo que el pueblo le perdiera el miedo a Somoza y apoyará la insurrección popular.
Un grupo de ese comando recorre el Palacio de la Cultura, parque campestre y Paseo Xolotlan este lunes para recordar esa gesta que contribuyó al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Edén Pastora relató cómo se dio la toma del palacio y sobre todo expreso su satisfacción por ver que la lucha no fue en vano, destacando la paz que se vive en la actualidad.
Otros miembros del Comando Guerrillero también hablaron sobre su gran satisfacción al ver que hoy Nicaragua es libre y un país en franco desarrollo y crecimiento.
Todos expresan su total respaldo a la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa compuesta por el Presidente de la República Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
De ese intercambio participan miembros de la Juventud Sandinista 19 de julio.