Con la alegría de los estudiantes, docentes y el acompañamiento de los padres y madres de familia el Ministerio de Educación celebra a la patria previo a las actividades centrales el 14 y 15 de septiembre en Ocotal.
El azul y blanco, el folklore, la poesía, el canto y el ritmo de las bandas musicales se pusieron de manifiesto como parte de la promoción del patriotismo, valores cívicos y la cultura.
Durante el acto de celebración realizado en el sector de la Gruta Guadalupe al norte de la ciudad, la delegada de educación, Eudomilia Albir hizo entrega de reconocimiento a los centros educativos que se han destacado en el certamen «Mi escuela limpia, bonita y segura».
El Colegio Parroquial San Agustín, Primer lugar; el Colegio Inmaculada Concepción Fe y alegría, segundo lugar; y la Escuela Pedro Joaquín chamorro, tercer lugar fueron los merecedores de este reconocimiento por alcanzar los parámetros como escuelas más limpias, bonitas y seguras.
«En realidad es una actividad integral donde promovemos valores, pero también las habilidades, costumbres y tradiciones con el impulso de la promoción folklóricas, de la poesía y el canto», enfatizó la delegada de educación en Ocotal.
Trabajamos en equipo hacemos jornadas de limpieza, reforestamos, reciclamos para que nuestro centro tenga colorido e higiene poniendo en práctica estos valores, dijo la joven Jessica Iveth Núñez Morales, del quinto año del Colegio Parroquial San Agustín.
Dijo esperar que estos hábitos se mantengan por la higiene y la salud del centro por lo que agradeció la acciones motivacionales que promueve el Ministerio de Educación.
Por su parte la niña Gema Eloísa Castillo Meneses, del sexto grado de la Escuela Pedro Joaquín chamorro dijo sentirse bien al obtener un tercer lugar es el resultado de nuestro esfuerzo y es bueno porque solo así podemos tener un territorio más limpio y libre de enfermedades como el Zika.
Este reconocimiento lo hemos logrado gracias a la participación masiva de los padres de familia, alumnos y maestros que cada semana nos juntamos para trabajar activamente para que nuestro centro cambie su imagen, valoró la educadora de primaria Melania López Castro.