SINAPRED acuerda estrategia para extinguir incendio en Puerto Sandino

Ha concluido la reunión entre Guillermo González, co director del SINAPRED con representantes de la empresa PUMA y miembros de la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional.

En esta firmaron un documento con la forma en la que procederán con acciones para acabar de una vez por todas con el incendio que ha consumo dos tanques con petróleo en la refinería de Puerto Sandino.

Gonzáles, al finalizar afirmó que a partir de este momento las acciones se empezarán a llevar a cabo. Estas consisten que se inspeccionará conjuntamente con la empresa PUMA ENERGY el lugar del siniestro y se determinará que tan aislado está y las posibilidades de extensión que hay. También dijo que los bomberos de manera coordinada seguirán trabajando como hasta hoy para mantener la zona concentrada de las llamas y que éstas no avancen.

A partir de este momento quedará en este lugar una comisión permanente que seguirá de cerca el proceso que se estará llevando a cabo paso a paso hasta acabar por completo con este siniestro.

Agradeció a las instituciones que han prestado sus servicios sin descanso, a la Policía Nacional que ha sabido regular las entradas y salidas, resguardando el orden en la población. A los bomberos que sin detenerse han brindado la seguridad en la empresa y sus alrededores, ademas de atacar y aislar la zona. A la misma población le duró las gracias por mantener la calma y mantenerse atento a los llamados que brindaran las autoridades.