Esta mañana de jueves cerca al comedor de la UNAN-Managua, luego de un trabajo investigativo miembros de Auxilio Judicial Nacional lograron dar con el paradero de un vehículo involucrado en varios asaltos hechos en la capital.
Distintas especialidades de la Policía Nacional, entre ellas la Técnica Canina, laboratorio de Criminalística, detectives de Auxilio Judicial Nacional, entre otras, investigan este hecho relevante.
Como parte de las pesquisas fueron detenidos tres sujetos, entre ellos Julio César Vargas Hernández, Yader Osorio y Marvin Luqués, luego que fuesen marcados por los canes y aún peor supuestamente vistos por testigos abandonando el vehículo, quienes luego para querer despistar se sentaron en una de las esquinas a consumir licor, aparentando ser borrachitos.
Según las investigaciones policiales, los sospechosos a bordo de la camioneta realizaban asaltos principalmente en horas de la noche y madrugadas en distintos puntos de Managua. Días antes los señalados supuestamente intercambiaron disparos con agentes policiales cuando estos les daban persecución luego que realizaran un asalto, en el que se llevaron una considerable cantidad de dinero en el sector de Don Bosco.
En el vehículo las autoridades encontraron huellas digitales de los ahora señalados a través de una prueba de campo que se hizo en la escena, lugar donde también llegaron familiares de los sospechosos. Estos serian llevados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, mientras que el vehículo Hyundai lo llevarían hasta el laboratorio de Criminalística para determinar que otras huellas encuentran en el mismo.