La nueva jefa de campaña de Donald Trump volvió a la ofensiva el jueves, afirmando que el candidato presidencial republicano debería «enfocar» su mensaje tras una fuerte reorganización del personal para que Trump pueda ser Trump.
«Vamos a enfocar el mensaje. Vamos a asegurarnos de que Donald Trump esté cómodo de estar en su propia piel, de que no pierda la autenticidad», dijo Kellyanne Conway a CNN al día siguiente de la segunda reestructuración importante del comando de campaña en dos meses.
Conway dijo que en adelante el énfasis va a estar en la política, y se mostró confiada en que Trump «puede mantenerse enfocado en el mensaje«.
Además, acusó a la candidata demócrata Hillary Clinton de lanzar ataques «decepcionantes e impropios hacia su oponente republicano.
La campaña de la candidata demócrata criticó el nombramiento afirmando que no esperaba otra cosa que ver «el doble de odio y de discurso de división».
Conway, la primera mujer a la cabeza de una carrera presidencial republicana, dijo que prefería perder una campaña electoral con contenido que ganar una por la apariencia.
«Prefiero perder una campaña donde ponemos todo lo sustancial sobre la mesa, en la que la gente vea la diferencia en los principales temas que importan, que ganar una campaña basada en el estilo», dijo a CBS News.
Donald Trump volvió a modificar su equipo de campaña, que ahora dirigirán un conservador ejecutivo de internet y un encuestador, en medio de su continua caída en los sondeos hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
El candidato republicano también anunció que esta semana su campaña lanzará publicidad en TV por primera vez. La reticencia del magnate inmobiliario a comprar avisos en televisión sorprendió a los observadores, en momentos en que su carrera hacia la Casa Blanca enfrenta dificultades.