En el marco de la celebración del 36 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización realizada en el año de 1980, el Ministerio de Educación en Nandaime bajo el lema Vamos Adelante, Alfabetizamos y Avanzamos, en Fe, Familia y Comunidad, realizó un conversatorio con más de 80 maestros populares.
Estos docentes llevan el pan del saber a jóvenes y adultos en las diferentes modalidades de educación.
El analfabetismo en el municipio de Nandaime se ha venido reduciendo desde el año 2007, llegando hasta el día de hoy al 1.08%
Carlos Castillo, delegado de educación en este municipio, saludó a estos maestros que siguen aportando para ver una Nicaragua libre de analfabetismo.
En este conversatorio se hizo entrega de reconocimiento a maestros que por años han brindado la atención a aquellas personas que no saben leer.
Sin embargo jóvenes maestros dijeron sentirse agradecidos con el Gobierno y para ellos ha sido una buena experiencia. «Y principalmente en las comunidades donde tienes que recorrer grandes distancias para enseñar, aprendemos de la experiencia de los adultos y ellos aprenden de lo que enseñamos», dijo un maestro popular.
Para Marisol Barbosa dijo que ha sido una buena experiencia y «lo mejor de esto es que te sentís satisfecho porque sabés que quieres ayudar a tu comunidad y qué mejor que enseñándoles a leer, como decía uno de los héroes y mártires de la Revolución», aseguró.
Thelma Raudez, delegada de educación de adultos en Granada, se mostró satisfecha con el trabajo realizado en este municipio y aseguró que esto es una restitución de derechos a la población nicaragüense y solo con este buen Gobierno se ha venido realizando desde al año 2007, donde se comenzó a realizar nuevos planes de trabajo para jóvenes y adultos.
En este municipio la labor de los maestros populares y maestros de algunos escuelas es grandioso, dijeron las autoridades educativas al concluir este conversatorio.